Drogadicción
¿Qué son las drogas y que provocan?
Las drogas son sustancias que, cuando se introducen en el organismo, actúan sobre el sistema nervioso central. Esto provoca cambios que pueden afectar a la conducta, el estado de ánimo o la percepción. Además, su consumo puede comportar:
- Dependencia psicológica: Se produce cuando la persona tiene necesidad de consumir la droga para experimentar un estado de placer o para evitar un cierto malestar afectivo.
- Dependencia física: Cuando el organismo se ha habituado a la presencia de la droga y necesita esta sustancia para funcionar con normalidad.
- Tolerancia: Cuando es necesario aumentar la dosis de una droga de consumo habitual para conseguir los mismos efectos que se obtenían con dosis más pequeñas.
Las drogas usualmente se clasifican según su efecto en el organismo, de la siguiente manera:
- Alucinógenos: Inducen percepciones erradas, misteriosas o irreales en los sentidos del individuo, permitiéndole ver lo que no está allí o incluso experimentar sueños lúcidos.Depresores: Aquellos que más bien tranquilizan y adormecen al individuo, disminuyendo su actividad corporal e induciendo a la relajación.
- Estimulantes: Aquellas sustancias que producen un “subidón” o efecto de hiperactividad o agrandamiento en las emociones y los niveles de energía del individuo.
Comentarios
Publicar un comentario